Sammy

Sammy procede del mismo circo cerrado de Valencia, que sus compañeros de grupo. Se estima que nació en 1988 y que pasó toda su vida esclavizado en espectáculos circenses tanto en España como en el extranjero.

Llegó a Rainfer en 2007 sufriendo una fuerte anemia y dermatitis por todo su cuerpo.

De entre todos los individuos del grupo de Valencia, es el que más fuerte estaba pero el que presentaba las estereotipias más acusadas (comportamientos anormales repetitivos y compulsivos), propias de un chimpancé obligado a actuar en un circo.

Tras muchos cuidados durante varios meses, Sammy se recuperó de sus problemas de salud.

Mucho más costoso y largo ha sido el proceso para eliminar sus estereotipias, que después de varios años han disminuido considerablemente aunque en ocasiones de excitación, las repite, pero en menor medida.

Es un chimpancé muy sociable y actualmente se encuentra entre los dominantes del grupo.

Ayuda a Sammy apadrinándole y colaborarás en sus cuidados. ¡Te necesita!

 

Apadrina a Sammy

 

 

Judy

La conciliadora Judy recuperada en Rainfer

Judy llegó a Rainfer en Febrero de 2007, procedente de un circo cerrado en Valencia. Se estima que nació en 1977 y es originaria de África. Es la hembra más mayor del Centro.

Se la rescató de un pequeño carromato de circo de muy reducidas dimensiones, donde convivía con Chita, Elsa y Samy. Padecía un gran sobrepeso que la impedía trepar incluso un metro y medio de altura, falta de pelo por todo su cuerpo y de color en su piel. Sufría también de otros traumas cutáneos y  problemas dentales provocados por una alimentación incorrecta y por falta de vitaminas y minerales esenciales.

Desde el principio destacó  como la conciliadora del grupo, consolando con abrazos a los que lo necesitan y defendiendo a los más débiles.

Al ser la más anciana del grupo, todos la respetan y es un pilar indispensable del grupo.

Apadrina a nuestra cariñosa abuelita y ayúdanos a cuidarla y a ofrecerle todo lo que se merece tras una vida robada de su lugar de origen, y obligada a vivir de forma ambulante en espectáculos circenses por Europa.

 

Apadrina a Judy

 

 

 

 

 

 

Chita

Chita recuperada en Rainfer

Chita proviene del mismo circo cerrado de Valencia del que provienen Judy, Elsa, Sammy, Tarzán y Loti. Se estima que nació en 1981 y que fue capturada en África, aunque fue comprada en Turquía.

Ha sido uno de los casos más drásticos que hemos recibido en Rainfer. A su llegada estaba extremadamente blanca, debido a la falta de luz que padeció (parecía un fantasma esquelético). Sufría una severa alopecia por todo su cuerpo, falta de masa muscular y deformaciones en su columna vertebral y miembros debido a la falta de espacio del que disponía y a posibles golpes sufridos. También padecía un herpes virus en la piel.

A pesar de llegar en un estado muy crítico, gracias a una buena alimentación y a cuidados veterinarios, su estado de salud ahora es bueno. También ha recuperado pelo y color en la piel al poder disfrutar al aire libre de la luz solar, y ha ganado peso. Las deformidades (muy marcadas en su espalda) nunca podrán corregirse.

 

Es una hembra tranquila pero muy desconfiada con las personas. Le gusta pasar las horas al sol con el resto de las hembras y se supone que es la madre de Elsa, Tarzán y Loti.

Apadrina a Chita para ayudarnos a cuidarla y a ofrecerla todo lo que se merece tras una vida robada de su lugar de origen, y obligada a vivir de forma ambulante en espectáculos circenses por España y resto de Europa durante más de 30 años.

 

Apadrina a Chita

 

 

 

Elsa

Elsa recuperada en Rainfer

Elsa nació el 2 de Febrero de 1989. Proviene de circo cerrado de Valencia al igual que Judy, Chita, Sammy, Tarzán y Loti. Se supone que es hija de Chita y hermana de Tarzán y Loti.

Llegó a Rainfer en febrero de 2007, por lo que pasó sus 18 primeros años en un carromato de circo ambulante y sin oportunidad de disfrutar de la luz del sol. Sufría una gran falta de pelo por todo el cuerpo, además de falta de masa muscular, problemas cutáneos y de padecer una notable falta de color en su piel, al igual que el resto de sus compañeros de circo.

Al principio era muy reacia y miedosa a la hora de salir al exterior, tardando unos 5 meses en conseguirlo con gran esfuerzo por su parte y por parte de nuestro personal.

Actualmente ha recuperado todo el pelo y su color de piel es muy oscuro, como es lo normal en los chimpancés adultos. Está recuperada de todos los problemas cutáneos que padecía aunque debido a las carencias nutricionales y a la falta de espacio del que disponía anteriormente, es una chimpancé hembra de pequeño tamaño (al igual que Chita). Es muy desconfiada de las personas y algo arisca, pero también tiene mucho carácter con el resto de los chimpancés y se impone cuando es necesario, por lo que es respetada y muy apreciada en su grupo.

Apadrina a Elsa y ayúdanos a cuidarla y a ofrecerla todo lo que se merece tras una vida obligada a vivir de forma ambulante en espectáculos circenses por España y resto de Europa. ¡Devuélvele la confianza en el ser humano!

 

Apadrina a Elsa

 

 

 

 

 

 

Tarzán

 

Tarzán proviene también del circo de Valencia cerrado. Se estima que nació en 1997, en el circo, por lo que hasta que fue rescatado, toda su vida había girado en torno a duros entrenamientos, castigos, espectáculos ambulantes y explotación publicitaria.

Cuando llegó a Rainfer en el 2007, sufría una grave depresión que le mantuvo sin apetito y estuvo en estado muy crítico. Tras esfuerzo y paciencia, conseguimos que Tarzán se alimentara y comenzará a animarse y estar más activo.

También padecía una severa dermatitis por todo el cuerpo y otros problemas cutáneos que le mantenían rascándose todo el tiempo.

Ahora ya se encuentra recuperado de todos sus problemas de salud y ha ganado confianza y fuerza. Junto con su hermano Loti son los más fuertes del grupo y los dominantes, aunque siguen sin ser capaces de salir al recinto exterior debido al tremendo miedo que les producen los espacios abiertos.

Tarzán es muy juguetón, activo y cariñoso.

Con las nuevas instalaciones que estamos construyendo, esperamos conseguir que estos dos jóvenes y juguetones chimpancés, finalmente pierdan el miedo y puedan salir a compartir y disfrutar los espacios exteriores con el resto de sus compañeros.

Apadrinando al joven Tarzán estarás colaborando en su bienestar y en que podamos ofrecerle todo lo que necesita para vivir feliz después de todo lo que ha sufrido.

Si quieres colaborar, apadrina a Tarzán.

Video de Tarzán en publicidad: Una mirada crítica al uso de animales en publicidad

 

Apadrina a Tarzán

 

 

 

Loti

Loti proviene también del circo de Valencia cerrado. Se estima que nació en 1998, y al igual que su hermano Tarzán, hasta que fue rescatado, toda su vida había girado en torno a duros entrenamientos, castigos, espectáculos ambulantes y explotación publicitaria.

Cuando llegó a Rainfer en el 2007, sufría graves problemas de socialización  que le hacían aislarse y recluirse en sí mismo. Gracias a los cuidados de nuestro personal y a su esfuerzo, Loti es ahora un chimpancé más sociable, tanto con sus compañeros como con los cuidadores, y se siente más seguro de sí mismo.

También padecía dermatitis por todo su cuerpo y otros problemas cutáneos que le mantenían rascándose todo el tiempo.

Ahora ya se encuentra recuperado de todos sus problemas de salud y ha ganado confianza y fuerza. Junto con su hermano Loti son los más fuertes del grupo y los dominantes, aunque siguen sin ser capaces de salir al recinto exterior debido al tremendo miedo que les producen los espacios abiertos.

Loti es un chimpancé tranquilo, aunque le gusta mucho jugar y pasa la mayor parte del tiempo con su hermano Tarzán, persiguiéndose y revolcándose juntos.

Con las nuevas instalaciones que estamos construyendo, esperamos conseguir que estos dos jóvenes y juguetones chimpancés, finalmente pierdan el miedo y puedan salir a compartir y disfrutar los espacios exteriores con el resto de sus compañeros.

Apadrinando al joven Loti estarás colaborando en su bienestar para que podamos seguir ofreciéndole la vida que se merece después de haber sufrido tanto.

Si quieres colaborar, apadrina a Loti.

Video de Loti en publicidad: Una mirada crítica al uso de animales en publicidad

 

Apadrina a Loti