El Centro de Rescate de Primates Rainfer se fundó en 1995 y su labor está dedicada al rescate, rehabilitación y cuidado de por vida de primates en España. Estos primates provienen de incautaciones al tráfico ilegal, explotación en espectáculos (circos, publicidad y fotografía), abandono y malos tratos.

En el Centro actualmente albergamos a 130 primates rescatados de más de 20 especies diferentes y que lamentablemente no pueden ser devueltos a su hábitat natural por lo que requieren de cuidados especiales de por vida. El Centro Rainfer, junto con nuestra Fundación Chimpatía, cuenta con un equipo formado por profesionales especializados en biología, primatología, veterinaria y otras disciplinas. Cada día trabajamos duro y damos el 100% para ofrecer a los primates todo lo mejor con el único fin de que puedan vivir en paz, superar sus traumas por las vidas sufridas y cubrir todas sus necesidades para disfrutar la vida que merecen con dignidad.

[rev_slider imagenescentro]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Centro no solo cuenta con este equipo técnico, si no que tenemos unas instalaciones naturalizadas adecuadas que satisfacen los distintos requerimientos de las 26 especies de primates que albergamos, así como un quirófano, sala de hospitalización y cuarentena, para aquellos animales que necesitan cuidados especiales.

En total, el centro ocupa una superficie de cerca de 4 hectáreas rodeadas de un entorno natural protegido (zona ZEPA).

 

 

 

Conoce a nuestro equipo.Pincha Aquí
Consulta nuestro archivo de reportajes en prensa.Pincha aquí